martes, 15 de febrero de 2011

Entrando a Oporto durante San Valentín

Por Ryanair llegué a Oporto desde Beauvais el domingo 13 a las cero horas. Digo llegamos porque viajé con Alina, otra compañera y amiga del máster. El cambio de temperatura se notó claramente. Oporto es más caliente que Reims. Tomamos el metro y fuimos hasta la estación Trindade. Nos esperaban Leila, Luciana y Boris. No caminamos mucho para llegar a la residencia de Leila. El recibimiento no pudo ser mejor con cervecita preta (negra) Super Bock, hace un año que no la tomaba y volver a degustarla era un privilegio casi sagrado. 

El domingo nos esperaba la Ribeira, un buen restaurante a orilla del Duoro y unas buenas botellas de vino de Oporto. Volver a Oporto ha sido increíble, no solo comparando la temperatura sino los precios de Reims. En uno de los shopping cerca de la residencia Novais Barbosa es posible conseguir un almuerzo con bastante arroz, frijol, chorizo, carne, ensalada, papa frita, sopa de verduras y lata de gaseosa o botella de cerveza por tan solo 6€. Algo increíble en comparación con Reims donde por el mismo precio es imposible conseguir algo digno de comer. 

El lunes 14 de febrero, día de San Valentín, lo que sería en locombia día del amor y la amistad, hice mi ingreso a la residencia universitaria Novais Barbosa de la Universidade do Porto. Boris me ayudó con una de las maletas, en total dos: la de mano y la grande de 20 kilos, nada mejor que andar liviano de peso en contraste con la mayoría de las compañeras del máster que casi siempre andan con una colección de maletas de más de treinta kilos. 

Esta vez me han instalado en la habitación 405 del Bloque B. Una habitación mucho más pequeña que la anterior y que la de Reims, pero obviamente más acogedora que ésta última. Tengo vista a la facultad de Letras y a parte del río Duero. El closet en madera de un solo cuerpo hace parte del empotrado completo de la biblioteca y el escritorio. He dado un vistazo al piso y por ahora considero que mis vecinos son bien calmados, no se sienten para nada. Creo que no hay ningún latinoamericano, algo hasta ventajoso porque éste semestre será de solo trabajo y mucha disciplina. Aunque con la racha que me persigue dudo que demore en encontrar a alguien con quien armar la fiesta, por ahora aprovecharé para retomar algunas cosas de mi trabajo de investigación, de leer y de escribir un poco. 

No hay comentarios: